Programa Foráneo

Si vives fuera de la Ciudad de México este programa es para ti

  El Programa Foráneo está dirigido a:
 
  • Personas que viven en diferentes estados de la República Mexicana, en localidades urbanas o rurales, donde no cuentan con servicios especializados para la atención del síndrome de Down.
 
  • Personas que viven en el extranjero.
 
  • Familias que viven en la Ciudad de México y que por cuestiones de distancia, se les dificulta trasladarse a las instalaciones de la Fundación John Langdon Down todos los días.
 
  • Alumnos que presentan características especiales, ya sean físicas o conductuales, que de acuerdo a nuestra evaluación integral impiden su inclusión al programa escolarizado de la Fundación.
¿Cómo funciona?
 
El primer paso es venir a nuestras instalaciones y realizar la evaluación del alumno en tres departamentos: Médico, Psicología y Pedagogía.
Al concluir la evaluación se diseña un programa de trabajo específico, para que los padres de familia lo realicen en casa o con apoyo de instituciones en su lugar de origen.
Cuando el alumno cubre los objetivos planteados en su programa, los padres vuelven a solicitar una cita en la Fundación para revalorar al alumno
El equipo de la Fundación hace las modificaciones necesarias al programa dependiendo de los avances que el alumno presente.
 
¿Con qué frecuencia se debe evaluar a mi hijo?
 
 0 meses a 18 meses: 1 vez por mes
19 meses a 3 años: cada 2 meses
 3 años 1 mes a 6 años: cada 3 meses
 6 años 1 mes a 18 años: cada 3 meses
18 años a 50 años: 1 vez al año
 
 Llámanos para obtener tu programa personalizado
 

(55) 56 66 85 80