Programas Especiales
Las actividades extracurriculares dentro del Programa Educativo ayudan a
formar de manera integral a los alumnos para una mejor adaptación social

  1. Natación
    Natación
  2. Música, danza y teatro
    Música, danza y teatro
  3. Educación Física
    Educación Física
  4. Taller de vida independiente
    Taller de vida independiente
  5. Escuela para padres
    Escuela para padres
  6. Computación
    Computación
  7. Ludoteca
    Ludoteca
  8. Terapia de Lenguaje
    Terapia de Lenguaje
  9. Comedor
    Comedor

Música, danza y teatro

Las actividades de música, danza y teatro son indispensables para el pleno desarrollo de nuestros alumnos.
Estas artes estimulan las senso-percepciones, fomentan la capacidad de comunicación y creatividad y apoyan rítmica y melódicamente la terapia de lenguaje.
Por si fuera poco ¡les encanta!

Natación

Los deportes acuáticos representan una actividad ideal para el
desarrollo físico e intelectual y son un excelente elemento de
estimulación, ya que favorecen el desarrollo social y psicomotriz. Estas cualidades hacen de la natación una herramienta de gran utilidad para el fortalecimiento de las capacidades en las personas con síndrome de Down.

La alberca está abierta a todo público.
Informes e inscripciones aquí

Educación Física

Como parte de las actividades adicionales al programa educativo, los alumnos de la Fundación practican diversos deportes, tales como basquetbol, volibol, fútbol, beisbol y atletismo, entre otros. Practicar éstos deportes requiere de una buena coordinación psicomotora, además
de favorecer la socialización al integrarse a los juegos en equipo y adaptarse a sus normas y reglas. Estas actividades promueven una base de dominio postural y capacidad motriz óptima.

Taller de vida independiente

Se lleva a cabo mediante actividades que favorecen la formación de los jóvenes y adultos con el objeto de ofrecerles las herramientas necesarias para que se desenvuelvan familiar y socialmente de manera adecuada. Dentro de ellas están la práctica de calle, la higiene y el cuidado de la apariencia personal y los hábitos de alimentación. Así mismo, cuentan con preparación en cocina y repostería, uso y manejo de dinero y la selección de ingredientes para la elaboración de pasteles y galletas.

Escuela para padres

La Escuela para Padres crea un espacio de apoyo y sostén profesional para enfrentar y resolver las dificultades constitutivas en la educación de los hijos, particularmente, cuando uno de sus miembros presenta una condición especial como es el síndrome de Down. Su objetivo es cubrir las necesidades de orientación, información o asesoramiento.
Reconociendo el importante papel de cada miembro de la familia en el desarrollo de nuestros alumnos, el programa de Escuela para padres incluye, Escuela para Hermanos y Abuelos.

Computación

El objetivo es enseñar al alumno el uso de la computadora, al considerarse una herramienta útil para reforzar los conocimientos vistos en clase, favoreciendo así una adaptación a los avances tecnológicos.

Ludoteca

Espacio en el cual los preescolares asisten para favorecer hábitos y habilidades sociales, así como para reforzar el conocimiento adquirido dentro del salón de clases. Al mismo tiempo, es un espacio en el cual los alumnos se desenvuelven de manera natural como lo hacen dentro de su dinámica familiar, con ello se pueden identificar conductas que incidan en su desarrollo.

Terapia de Lenguaje

Tiene como objetivo principal facilitar la comunicación de los alumnos y darles la oportunidad de expresar sus ideas y pensamientos a través de técnicas que favorecen la adquisición del lenguaje y que mejoran su articulación y estructuración. La terapéutica de lenguaje incluye el trabajo individual y grupal.

Comedor Escolar

Cada comida proporciona una alimentación balanceada y equilibrada con el aporte calórico adecuado para cada alumno. De esta forma se cubren las necesidades energéticas para lograr un desempeño óptimo en las actividades escolares.
En el comedor se fomentan además hábitos alimenticios adecuados, modales en la mesa y limpieza.
Tiene capacidad para 150 personas, alternando mesas para niños y adultos para mayor comodidad y conveniencia a la hora de los alimentos.
 
Informes e inscripciones
Previa cita en las instalaciones de la Fundación John Langdon Down
 
Haz tu cita y ven con tu hijo(a):
Selva 4, Col. Insurgentes Cuicuilco, Del. Coyoacán, Ciudad de México DF

+52 (55) 56668580

¿Vives fuera de la Ciudad de México?
Tenemos un programa para ti, consulta la sección Programa Foráneo