Comedor Escolar

El principal objetivo del servicio del comedor de la Fundación John Langdon Down
es proporcionar una alimentación balanceada y equilibrada
 
Preparación menú:

La preparación del menú se lleva a cabo por personal experto que busca proporcionar alimentos que sean atractivos a la vista y al gusto, tomando en cuenta que deben de ser bajos en grasa y con alto contenido de fibra para beneficiar la salud de los alumnos, siempre con estricto apego a las leyes de la nutrición (adecuada, suficiente, completa, variada e inocua).

 
Equipo de cocina:

Contamos con un comedor con capacidad para 150
personas, alternando mesas para niños y adultos para mayor comodidad y conveniencia a la hora de los alimentos.
En cada comida cuidamos el aporte calórico adecuado y específico para nuestros alumnos. De esta forma se cubren las necesidades energéticas, para lograr un desempeño óptimo en las actividades escolares además de fomentar hábitos alimenticios adecuados, todo en un ambiente agradable que favorezca la buena nutrición de los alumnos.
Servicio de comida:

Se proporciona en horarios establecidos por cada grupo en el comedor de la Fundación, en el cual conviven nuestros alumnos para cumplir una función primordial de la alimentación: la integración social. Así, alumnos de distintas edades toman sus alimentos acompañados de sus maestras y sus compañeros, reforzando buenos hábitos y costumbres.

Procedimientos de Salubridad:

Mantener un entorno de trabajo higiénico y seguro es fundamental para asegurar la calidad del servicio. Es por esto que se vigila el manejo de los alimentos desde la recepción hasta llegar a la mesa del alumno bajo la NOM-093-SSA1-1994 de bienes, servicios y prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos que se ofrecen en establecimientos fijos.